Las viviendas modulares de las que hace tanto tiempo se habla, y que nosotros conocemos bien. Van a comenzar a dejar de ser algo minoritario puesto que en los últimos años el aumento de las demanda y búsquedas ha sido exponencial. Las peticiones en los últimos cuatro años se han triplicado, especialmente en el norte y centro de España. Se han empezado a ver las ventajas reales que acompañan a este tipo de vivienda como que son tan resistentes y sólidas como las de ladrillo, y materiales que las hacen más eficientes, algo que los españoles no creíamos; por no hablar de su precio final, del orden al 40 por 100 inferior a la construcción tradicional.

 

Pese a que en otros países como Canadá, EEUU u Holanda está muy estandarizado, en España ha costado un poco más considerar este tipo de vivienda como aceptable. en estos países las viviendas modulares o casas prefabricadas se extendieron en la última parte del siglo XX, y después llegaron a ser muy populares en Francia e Inglaterra, aquí no cuajaban porque se las relacionaba con los barracones para los obreros o para alojar aulas de colegio de forma temporal.

La clave es dejar claro que las viviendas modulares y construcción modular no es sinónimo de temporal y mala calidad, sino de flexibilidad y versatilidad.


Tags: Inversores


Compartir esta publicacion:

Related posts:
Construcciones de bunkers

Construcciones de bunkers

Madrid Overtakes Barcelona In Terms Of Property Investment Prospects

Madrid now claims the top spot for real estate investment prospects in terms of price increases in 2020. Barcelona, rocked by months of violent political protests, has fallen from 14th place to the bottom of the pile in 2019.